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La parte más divertida de lanzar una campaña probablemente polémica no es su creación ni el primer contacto del público con ella, sino las huellas que ha dejado durante todo el trayecto.

La última de las campañas de Debenhams, cadena británica de grandes almacenes por excelencia, fue lanzada en abril de 2013 en el Reino Unido y desde entonces ha dado mucho que hablar: Su campaña publicitaria de moda que “celebra la diversidad” se basó en el uso de mujeres con discapacidad física como modelos para promocionar la ropa de la cadena.

Nuestros clientes no tienen ni las mismas formas ni la misma talla. Estas fotografías son un pequeño paso hacia la evolución de las mentalidades para que la gente se siente mejor con su cuerpo“, estimó el director de comunicación del grupo, Ed Watson, en un comunicado.

Entre todas las modelos, se encuentra la velocista paralímpica Stefanie Reid y Lo Chori, la atleta de 28 años, que obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros damas en los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008, y que perdió su pierna derecha en un accidente de barco cuando tenía 16 años. Su historia tan conmovedora y su plasmación de lucha y persistencia en los Juegos ha hecho que sea una de las modelos más buscadas para esta campaña publicitaria.

Con esta acción, en la que también participaron mujeres inválidas en bikini y mujeres mayores, la cadena de moda Debenhams quiere “celebrar la diversidad apoyando la inclusión”, explicó la compañía.

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La campaña podría tener una mayor eficacia si desde la marca no especificaban que el objetivo era la inclusión. Haciéndolo, marcaron la diferencia y señalaron a esas modelos “reales” como intrusas en el mundo de la moda. Pero dejando a un lado la forma en que han querido comunicar la diversidad dentro de un mundo tan elitista, el impacto ha sido drástico, polémico, y ha ayudado a constatar la causa por la que apuesta la cadena británica.

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