Home

¿When did you stop thinking you were beautiful?

Esta vez, la agencia ha sido Ogilvy & Mather London. En el vídeo se muestran una serie de mujeres que escapan del objetivo de la cámara, escondiéndose detrás de libros, almohadas y manos. Algunas parecen enfadadas de haber sido “captadas”, otras simplemente huyen. El final del vídeo muestra las drásticas reacciones de niñas pequeñas al ver que son filmadas: totalmente contraria.

Una vez más, Dove quiere hacer reflexionar a la mujer sobre su belleza pero, sobretodo, sobre su autoestima. ¿Qué es lo que hace que una niña pequeña ya no se vea bien y evite ser retratada? “We created Camera Shy to ask women why they hide from the camera as an adult but loved the camera as a little girl,” dijo la agencia. “What happened along the way?”

El vídeo ha sido premiado por Cannes 2013 y visto por más de 2 millones de usuarios, muchos de los cuales han expresado sus opiniones favorables acerca de la idea creativa. Aún y así, también aparecen ciertas disputas sobre el rol de Dove usando a esas mujeres: está a favor de la belleza real pero en realidad no hay ninguna mujer que sea fea, solo de diferentes etnias y edades.

Pero sin irnos del que realmente nos propone Dove, esta campaña ha sido una pieza más que aumenta la fuerza de su storytelling, la clave de su éxito: posicionarse como la marca que está a favor de que todas las mujeres pueden ser guapas. “We’re inviting women to reflect on the point in their lives when they became their own worst beauty critics and encouraging them to be their own beautiful self.”

Triste pero cierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s