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Nicole Kidman se ha convertido en la femme fatale de Jimmy Choo. Ya fue la imagen de Omega y la de la fragancia de Chanel. Curiosamente, Jimmy Choo se declaraba una marca que, como Michael Kors, no hacía uso de celebridades en sus campañas ya que “la mujer puede verse como una artista sin necesariamente ser una”. Sin embargo, para este Otoño-Invierno 2013, la marca ha recurrido a una actriz, y no precisamente una poco conocida.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Mikael Jansson y todo el reportaje tiene un aire muy Hitchcock, algo siniestro y a la vez glamuroso. Aquí el resultado:

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La estadounidense Michelle Williams, en este caso, es la nueva embajadora para Louis Vuitton para la temporada 2013-14, concretamente en la campaña de los nuevos bolsos W y Capucine. Las fotos de esta campaña han sido tomadas por el famoso Peter Lindbergh (aquí tenéis su fantástica página web), quién nunca había colaborado con la firma. El maquillaje es de Stéphane Marais; el estilismo de Jacob K., y el peina de Sam McKnight.

Michelle Williams nunca había sido imagen de moda (salvo de una vez que colaboró con Band of Outsiders); y ha pasado a ser el icono temporal de una de las firmas con más valor actualmente. Se lanzó a la fama interpretando a Jennifer Lindley en Dawson’s Creek, Ha estado nominada en los Oscar tres veces pro Brokeback Mountain, Blue Valentine y Mi semana con Marilyn, y consiguió el Globo de Oro por esta última película como mejor actriz musical o cómica.

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Chanel es de las marcas que más utiliza ese recurso: la anterior mencionada Nicole Kidman, Estella Warren o Keira Knightley han sido imágenes de la marca en algunas de sus campañas. Esta vez parece ser un poco más acertada esa elección: ¿qué mejor que utilizar una actriz francesa para promocionar un perfume francés? Así es, Chanel ha contado con Audrey Tautou, quién -coincidencia o no- interpreta a Coco Chanel en su juventud en la película Coco Avant Chanel, de Anne Fontaine. Aún y así, Audrey Tautou se dio a conocer en todo el mundo gracias a la película Amélie, interpretando el papel protagonista.

Chanel no solo ha escogido a una actriz con procedencia francesa y carrera anterior interpretando a Chanel, sino que ha seleccionado al mismo director que la película Amélie para ser el de la campaña. ¿Quién mejor conocía a esa faceta de Amélie de Tautou? Únicamente Jean-Pierre Jeunet.

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Nicole Kidman, Michelle Willams y Audrey Tautou solo son unos ejemplos de actrices que no solo deslumbran en la gran pantalla, sino que su fama alimenta a las campañas publicitarias de moda.

¿Cuáles son los motivos por los que las marcas de moda deciden contratar a actrices famosas (más o menos) para sus campañas? La fama, claramente. Pero más aún: hay marcas que, como Chanel, juegan más allá y no solo les importa el éxito asegurado que obtendrán colocando a una personalidad conocida mundialmente, sino que juegan con la carrera, la imagen y la personalidad del actor o actriz para encajar aún más el valor que se quiere comunicar o qué imagen quiere dar con esa campaña. Tener a una celebridad en una campaña es símbolo de exclusividad y notoriedad, pero cualquier marca con dinero puede aspirar a ello: ahora se trata de tener en cuenta la esencia de cada persona, su mundo, su trabajo y sus contactos para sacar el máximo partido de ello.

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