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En este post quería comentar varias campañas y ejemplos de una de las marcas que mejor ha sabido integrarse al Mobile Marketing: Macy’s, uno de los centros comerciales más conocidos de América. La empresa, después de tener en cuenta varios estudios sobre el comportamiento de los consumidores en un centro comercial (el 70% enviaba un mensaje a un amigo o familiar mientras compra y el 48% comparte una foto de un producto con sus contactos personales), decidió adentrarse con fuerza al campo del smartphone. Su misión, en cuanto al marketing móvil sigue tres principios básicos:

– Estar en todos sitios: Búsquedas, descubrimientos, entretenimiento y difusión de contenidos antes, durante y después de comprar cualquier cosa en el centro.

– Hazlo todo

– No dejar nunca de sorprender al cliente

Así pues, con esos pilares ideó una de las mejores campañas de Mobile Marketing.

Primeramente, trabajó su página web vía móvil para que el usuario pudiese tener una buena experiencia al conectarse con su dispositivo.

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Tras realizar estos cambios al mobile site de Macy’s (m.macys.com), se vieron fuertes resultados: el tiempo de estancia de un usuario aumentó considerablemente y, por lo tanto, las consultas y compras online también sufrieron un incremento. Tambien realizó una App:

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Además, Macy’s no quiso quedarse simplemente en un buen desarrollo de la página para móvil y App, sino que se adentró, antes que todas sus competidoras, en otros soportes del smartphone: SMS, Shopkick y Foursquare, en todos ellos cuidando al mínimo detalle la buena visibilidad y usabilidad hacia el usuario.

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También realizó varios Displays en diferentes Apps, como Pandora y Pop Sugar entre otros.

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Con su campaña “Believe” y en colaboración con la “Make-A-Wish Foundation” (organización que trabaja para que todos los niños pobres o huérfanos tengan regalos para Navidades), generó también un revuelo con su marketing para móvil. Concretamente lanzó una App en la que el usuario, haciéndose una foto en el centro (encima de un panel “mágico”) y compartiéndola desde el teléfono a Facebook, el centro comercial daba unos dólares a la asociación. Esta App está completamente desarrollada para smartphone o bien para tablet, y en ella también podías ver el spot de la campaña.

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Otra de las campañas que ha popularizado a Macy’s como una de las marcas más importantes en innovación y originalidad en cuanto a mobile marketing es su “Macy’s Backstage Pass Campaign”. Consistía en una campaña de códigos QR distribuidos por todos los centros en los que se enlazaban diferentes vídeos que hablaban sobre consejos o curiosidades sobre la tienda, diseñador o producto al que estabas “cerca”. Y aún más, si el smartphone en cuestión no permitía escanear códigos QR, haciendo una foto del código y enviándola gratuitamente al número 62297, recibías un mensaje multimedia con el vídeo.

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Innovó ofreciendo una navegación del centro por dentro y la situación en un mapa con Google In-store Navigation.

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Ha empezado con Google Wallet, haciendo que se pueda pagar con el sistema que ofrecen los más nuevos smartphones, sin necesidad de una tarjeta de crédito o efectivo: con el teléfono.

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También se ha adentrado a Google Catalog y ha desarrollado su publicidad en tablets: Displays y la página web.

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Sin duda, podemos catalogar a Macy’s como una de las mejores marcas que más bien ha integrado el aspecto de mobile marketing a todas sus campañas. Es por eso que fue considera la mejor campaña de mobile marketing el año 2011. Así que…

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