Home

Si eres seguidor de la mítica serie Gossip Girl, seguramente te habrás fijado en un cuadro que tienen los Van Der Wootsen en su comedor. Blanco con unas letras negras que dibujan las grafías “Prada Marfa 1837 millas”.

Screen-Shot-2013-05-21-at-9.11.33-AM

¿Marfa? Marfa es una ciudad de Texas, Estados Unidos. ¿Cómo puede haber una boutique de Prada en medio del desierto? ¡Si sale incluso en Google Maps!

En realidad, Prada Marfa es una obra de arte creada por Elmgreen y Dragset. Más bien una obra de arte pop-moderna. Su intención era crear una crítica sobre la industria del lujo poniendo un símbolo referente a las altas marcas en un sitio totalmente distinto en el que se suele encontrar. O sea, las empresas valoradas altamente por su lujo y exclusividad no son nada sin el contexto adecuado. Así pues, construyeron este cubículo de piedra emulando una tienda de Prada.

descarga

Miucca Prada dio el consentimiento de los derechos legales para que la obra tuviese el nombre y firma de Prada. Es más, estuvo dispuesta a abonar el merchandising que contendría esa obra: zapatos de la auténtica Prada. El coste total de la obra de arte fue de $80.000 (lo que da para comprar unos 40 bolsos de la marca original).

Se inauguró el 1 de Octubre de 2005 y ahora, 8 años después de su instalación, el Departamento de Transporte de Texas ha tachado la escultura de “signo ilegal de publicidad” por reproduir el logo de la firma en un territorio donde se prohíbe cualquier tipo de anuncio.

Aunque el pequeño edificio se derrumbe y desaparezca del mapa, Prada Marfa ha dejado sin duda un legado de inspiración creativa y arte a disposición de los más fans de la marca:

img-thing original painters tape wall 3 smd copy

¿Os haríais con alguna de estas piezas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s