Home

Banners en las webs de Elle y Vogue entre otras y la gran cantidad de bloggers que han hecho un reportaje con el vehículo. No hacen falta más pruebas: Nissan quiere introducirse en el mundo femenino de la moda y la belleza con su nuevo Micra (una vez más).

Laura Hayden, Alba Galocha, Ariadne Artiles o Malena Costa han sido unas de las chicas que han recibido este coche (lo han recibido, sí, porque comprado no creo) y han hecho todas un post en sus respectivos blogs que se llaman “Un día de paseo por…” o “Un día de shopping…”… con mi nuevo Nissan Micra. Estoy dudando si en realidad les han regalado o no, Laura, Alba y Malena salen con el mismo coche (dudo que esté de moda la duplicación de matrículas). Así pues, un fotógrafo y un estilista se han juntado con las celebridades para que les hagan un reportaje de fotos y ellas lo cuelguen en su blog personal a modo de “un día cualquiera”. ¡JÁ! Os hemos pillado otra vez, Nissan.

En 2012, Nissan ya se juntó con Elle para lanzar al mercado el Nissan Micra versión Elle. ¿Qué consiguió? Que este coche se situara entre los más femeninos del mercado, junto a Lancia Ypsilon, Mini y algunos Golf. Pero le faltaba un detalle: Nissan Micra se convirtió en un coche femenino pero no aspiracional. Era femenino por el nombre y por el diseño, pero las “féminas” que se lo compraban no lo hacían pensando “este el coche más chulo del mundo”. Es por eso que ahora Nissan ha querido atribuirle el valor de la aspiración social teniendo en cuenta las chicas (que no mujeres) de moda, queriendo llegar a un público femenino de 18-30 años, que les gusta vestir a la moda y están al día de las tendencias. ¿Cómo lo están haciendo?

CF205271_alta CF207814_blog nissan_micra_239_620x nissan_micra_laura_hayden_ii_9032_620x

La marca ahora plantea una estrategia mucho más agresiva y arriesgada, aunque de momento pinta como existosa: Nissan regala unos coches a las chicas de moda de la temporada por lo que recibe una atribución de su coche con lo que aspira, la moda femenina. Por otra parte, las chicas ganan un coche (oye, que no está mal, ¿eh?) y una sesión de fotos con estilista y fotógrafo. Una estrategia win-win: yo gano que mi coche se le atribuyan los valores de la feminidad de moda y tú ganas un coche y una sesión de fotos. Todos contentos.

Aquí podéis ver las entradas de los blogs de Malena CostaLaura Hayden, Alba Galocha, Ariadne Artiles y las páginas de publicidad de la marca del vehículo. Bueno, de echo hasta yo estoy haciendo publicidad de Nissan Micra. Y a mí no me regalan ningún coche, así que lo mejor será que me calle.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Qué está pasando con el nuevo Nissan Micra?

  1. Good website! I truly love how it is easy on my eyes and the data are well written. I’m wondering how I could be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your RSS feed which must do the trick! Have a great day! ckaekggeadab

    • Hi! Thank you so much! I’m working to make this blog more visually appearing. You can be notified by clicking “Follow blog via Email” comments below but subscribing to my RSS feed it’s enough! Have a great day you too!
      Monica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s