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“Fashion Advertising, Universally, Sucks”

Eso es lo que piensa Havery Nichols, unos grandes almacenes del Reino Unido que, más que ser la cuna de los turistas, son el templo sagrado de los ingleses que se preocupan más por la moda. En ellos solo se pueden encontrar ropa, cosmética y comida de lujo. Sería así como El Corte Inglés restándole las plantas de tecnología, decoración, librería, juguetes, floristería moda joven e Hipercor. Bueno, dejando la sección Gourmet.

Su leif motiv ha inspirado a DDB London, la agencia que lleva años con esta cuenta. Originalidad, creatividad e ironía integran sus campañas. Veamos algunas de ellas.

· THE NEW BREED (2013)

¿Cómo comunicar una nueva generación de moda y una nueva colección de bolsos? Cliché: Gente con dinero llevando un chihuahua en el bolso. “¡Lo veo, lo veo!”, pensarían. “Pero no vamos a poner chihuahuas, vamos a poner un Bulldog Inglés, un Bull Terrier Inglés y un Stafforshire Bull Terrier.”

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La campaña apareció en autobuses, vallas publicitarias y en el metro de Londres, así como en miles de revistas.

· THE HARVEY NICHOLS SALE (2012)

“En respuesta humorística a las (a menudo irraciones) exitaciones que supone esperar unas horas para el inicio de las rebajas, hemos desarrollado esta campaña para captar este espíritu casi fanático”. Y esto lo dijo Julia Bowe, Group Press y Marketing Director de Harvey Nichols. Y aquí el resultado:

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· THE HARVEY NICHOLS SALE (2003)

Y mientras unos rinden homenaje a los nervios para conseguir una prenda a mitad de nervio, otros hacen referencia a la disputa entre mujeres cuando dan con la misma prenda:

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· THE HARVEY NICHOLS SALE (2008)

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· THE HARVEY NICHOLS SALE – STOP WINDOW SHOPPING (2009)

Por otra parte, están también las que se tiran a los escaparates en ver esa ropa tan fantástica.

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· TOURIST ADVERTISING CAMPAIGN (2009)

2009. Desciende la libra. Aumentan los turistas en el Reino Unido. DDB estudia qué cantidad de turistas provienen de cada país y cuáles son sus marcas favoritas. Por ejemplo, hubo una subida del 84% de chinos que compraron más, junto a un 54% de rusos. Las marcas más favorecidas fueron Lanvin, Stella McCartney, Alexander McQueen, Balmain, Zagliani y Tom Ford. Pues vamos a targetizar el público hasta más no poder:

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· HERE’S THE BEANS (2005)

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¿Cuánta gente dice “este mes comeré solo huevos para comprarme el iPhone5s”? Desgraciadamente, demasiados. DDB London se ha aprovechado de eso cambiando los huevos por judías y el iPhone por un par de zapatos.

· OPEN SUNDAYS (2003)

¿Y qué es lo que abre un domingo? La iglesia y Harveys, claro.

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· AFTER CHRISTMAS SALE (2008)

DDB ha plasmado “los kilos de más después de las vacaciones de Navidad”. ¿Qué mujer obsesionada por la moda y la belleza quiere que le vean con algunos kilillos más? ¡La que compra en Harveys!

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· AFTER CHRISTMAS SALE (2009)

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Un pensamiento en “¿Puede una marca de moda hablar mal de la moda? Harvey Nichols sí

  1. Pingback: Los adeptos a la moda prefieren marcas nacionales (III) | MÒNICA JULIÀ

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