Home

kjjkjkk

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las marcas globales es la especificidad local, lo que significa que las diferencias tanto socioeconómicas como sociológicas obligan a competir a las marcas con ofertas diferenciadas y mensajes completamente distintos. Y si no se adaptan a cada cultura, mueren. El afán por instaurar lo global ha generado una nube de desconfianza tremenda, en la que nos vemos todos dentro. Lo global se ha convertido en ese amigo que siempre está publicando fotografías de los miles de sitios en los que va y que nunca está disponible para un café, y lo local se ha convertido en ese amigo de toda la vida que puedes ver cuando quieras.

Lo más curioso es que siempre se ha relacionado aquello global con lo aspiracional: “Yo quiero tener este producto porque también lo utilizan las mujeres de Nueva York”. Ahora, local se ha traducido en “aspiración única”: “Yo quiero este producto porque no lo tiene todo el mundo, porque no es global”. Consumidor etnocentrista.

Tanto es así que los usuarios cada vez más fiamos nuestro dinero a las marcas nacionales. ¡A niveles increíbles! Acorde a un estudio de chicismo, los adeptos a la moda prefieren llevar ropa de marcas nacionales y de grandes corporaciones low-cost como H&M, Zara y Asos. Pero a elegir, el consumidor prefiere aquella marca que en ella haya un valor “Made In”, lo que viene a ser la originalidad de una marca (entendida como procedencia y no como creatividad).

Por lo tanto, ¿qué están haciendo las marcas de la industria de la moda? Algunas, adaptarse. Otras no.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Los adeptos a la moda prefieren marcas nacionales (II)

  1. Pingback: Los adeptos a la moda prefieren marcas nacionales (III) | MÒNICA JULIÀ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s