Home

Los nortemericanos se han mostrado siempre fieles a Ralph Lauren y Mulberry mientras los seguidores de moda italianos prefieren claramente a Giorgio Armani, Prada, Emporio Armani, Versace y D&G. Las casas de moda francesas más históricas como Yves Saint Laurent (a pesar de pertenecer ahora a un conglomerado italiano), Chanel, Dior y Hermes, son las más queridas en Francia.

(Si antes quieres ver las entradas que se suman al contexto de ésta, pulsa aquí y aquí).

¿Qué están haciendo ahora las marcas para adaptarse? O enfatizar el valor de su procedencia o bien hacerse con una.

Uno de los ejemplos es D&G. La evolución de su comunicación ha sido tan lógica como exitosa. Aunque siempre ha sido una marca de lujo, empezó proclamándose como un lujo neutro: modelos con poses herméticas, serios, estilizados y un ambiente moderno, simple, sin alma. Así lo ejemplifica la campaña de 2007, una de las más polémicas (que está en el ranking de las 20 campañas más trangresoras de la historia de la moda). Siete años después, D&G ha marcado una línea muy clara: el retorno a la cultura italiana. Una comunicación que se plasma en modelos sonrientes y calcados típicos italianos, un ambiente cálido y un decorado que remite sin duda a una Toscana de hace 40 años.

Dolce-Gabbana-Ad-Sexist dolce-gabbana-spring-summer-campaign-1Cara Delevigne posó para Mulberry en la ‘hora del té’, mientras que Harvey Nichols publicita sus bolsos con un Bulldog Inglés. Pepe Jeans, más caucásico, introduce la bandera del Reino Unido en su logotipo pero además siempre utiliza modelos ingleses, como Cara y Alexa Chung.

rs_560x374-140103091439-1024.Cara-Delevingne-2014-Mulberry-Print-Ad-Pony.jl_.010314_copy

130611-new-breed-sheet-spud

Dior, por ejemplo, no solo utiliza emblemas escénicos como fondo de su publicidad gráfica, también referencias de pintores franceses. Su campaña de “Secret Garden” (2013), la pintura de Le Déjeuner sur l’Herbe de Edouard Manet se convierte en el telón de fondo del relato onírico encarnado por Daria en el Palacio de Versailles.

dior3 dior2 dior1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s